El informe de oferta y demanda mundial de granos difundido hoy por el USDA resultó ser neutro a bajista para el mercado de soja y maíz.
“Tal como se preveía, para Brasil el USDA estimó la cosecha de soja en 70 millones de toneladas, por encima de los 68,50 millones de febrero. También hoy, la Comisión Nacional de Abastecimiento, dependiente del Ministerio de Agricultura de Brasil, calculó la producción de soja brasileña en 70,30 millones de toneladas, levemente por encima de los 70,10 millones previstos el mes pasado”, indicó un informe de la corredora Granar.
Respecto de la Argentina, el USDA calculó la cosecha en 49,50 millones de toneladas, sin cambios respecto del reporte de febrero. La semana pasada, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó la producción local de soja en 48,80 millones de toneladas. Hoy por la tarde la entidad difundirá un nuevo reporte semanal.
En el nivel mundial, la producción de soja fue estimada por el USDA en 258,40 millones de toneladas, por encima de los 256,10 millones de febrero. Las existencias finales, en tanto, fueron calculadas en 58,33 millones de toneladas, levemente por encima de los 58,21 millones del reporte anterior.
En cuanto al maíz, para la Argentina el USDA estimó la cosecha de maíz en 22 millones de toneladas, sin cambios respecto de febrero. Vale recordar que la semana pasada, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires calculó la producción local en 19,50 millones.
“Acerca de la cosecha brasileña de maíz, el USDA la calculó en 53 millones de toneladas por encima de los 51 millones previstos el mes pasado. También hoy, la Conab estimó la producción de Brasil en 55,02 millones de toneladas, por encima de los 54,50 millones de febrero”, indicó Granar