El Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial entregó 330 aportes económicos en lo que fue la segunda tanda de beneficiarios del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias.
El titular de la cartera productiva, Sergio Busso, presidió el acto de entrega junto a una multitud de productores y representantes municipales de toda la provincia, donde se distribuyeron 8.854.245 pesos con un promedio para cada productor de 27 mil pesos.
“Es un orgullo contar hoy con la presencia de tantos productores que están haciendo bien las cosas, trabajando en sus establecimientos para producir de manera sostenible y cuidando los recursos naturales. A esta altura, podemos decir con seguridad que este programa es un éxito, y repetir lo que el gobernador ya anunció días atrás: en 2018 no solo se mantendrá, sino que además contará con un fondo para su ejecución de 100 millones de pesos”, señaló el titular de la cartera Sergio Busso, en su discurso.
Y agregó: “También queremos informarles que con el aval del Consejo Consultivo que se formó para este programa, se tomó la decisión de realizar un aporte extraordinario de 20 mil pesos además de las prácticas validadas, a los productores agrícolas y ganaderos en emergencia agropecuaria adheridos a la iniciativa, y de 10 mil para los productores hortícolas y apícolas”.
Con esta segunda tanda de productores, la cartera ya completó más de 500 beneficiarios por casi 13 millones de pesos, y las entregas continuarán a medida que el resto de los 3.100 inscriptos vayan cerrando sus respectivas cargas de datos. Esto a los fines de que el área técnica valide las prácticas que realizan y calcule los montos.
Cabe aclarar que los interesados que aun no adhirieron al programa tienen pocos días para ingresar en la anualidad 2017, antes de que cierre y se dé comienzo al desarrollo del Programa de BPAs 2018.
Fuente: Todo agro