“El préstamo está estructurado con un aporte de
Esos recursos serán entregados, dijo, a la empresa Renova SA, la mayor productora de biodiésel de Argentina, que invertirá otros 398 millones para la instalación de esa planta industrial, a levantarse en la localidad de Timbúes, sobre el río Paraná, en la zona del Gran Rosario, al sur de esta provincia.
“Será una de las mayores plantas de molienda en Argentina, con una capacidad de instalada de 15.000 toneladas al día e incluirá, asimismo, una planta de generación eléctrica, mejoras al puerto de carga y descarga, y una planta de tratamiento de aguas residuales”, detalló el comunicado de
Renova asocia a las empresas argentinas Oleaginosa Moreno Hermanos SA, Vicentín Saic y Molinos Río de
Proyección
Si bien Dreyfus y Noble Argentina son los complejos industriales que habitan hoy el puerto de Timbúes, la estación portuaria ubicada más al norte del Gran Rosario, hay otras compañías vinculadas con el negocio de granos que han invertido ya en la zona. Por ejemplo, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) tiene un predio de
En el 2008, Oleaginosas Moreno, la empresa que pertenece al grupo Glencore, compró un terreno de
EL DATO
Actualidad
En la actualidad, Renova produce 480.000 toneladas de biodiésel, 60.000 toneladas de glicerina cruda y 50.000 toneladas de glicerina refinada. Con relación al biodiésel, Renova, que ya posee una planta en San Lorenzo, es uno de los jugadores más importantes de la producción y exportación junto con otros competidores como UnitecBio, del grupo Eurnekian, y Ecofuel, ligada a Aceitera General Deheza (AGD) y Bunge.
Con energía
Según confirmaron fuentes empresarias, el proyecto de inversión también contempla la construcción de una turbina para generación propia de la energía necesaria para su funcionamiento. Además, el emprendimiento conjunto de los socios de Renova incluye la construcción de un puerto para la exportación de granos, productos y subproductos derivados del procesamiento de la soja.
FUENTE: EL LITORAL
México: Estiman exportar el doble de cítricos a Japón
Las exportaciones a Japón de naranja fresca, limón persa y jugo concentrado podrían duplicarse en los próximos meses, por una mayor demanda de alimentos en ese país, previeron productores.
«Estimamos que las exportaciones de naranja fresca de Sonora pasen de 6 mil a 12 mil toneladas, porque todo lo que ha estado pasando en Japón aumentará la demanda de alimentos», dijo Ausencio Mata, presidente del Consejo Citrícola Mexicano.
Agregó que en limón persa se pasará de 30 mil a 40 mil toneladas y en jugo concentrado de naranja podrá cubrirse por primera vez el cupo de 30 mil toneladas, ya que sólo se alcanzaba a 20 mil.
Otro producto que podría beneficiarse con una mayor demanda es la carne de cerdo, afirmó Alejandro Ramírez, director general adjunto de
«Podrían aumentar y avanzar para cubrir el cupo de 80 mil toneladas que tenemos», dijo.
Fuente: El Golfo Info