La convocatoria terminó de acordarse el pasado viernes en una asamblea similar de la que participaron tareferos de Montecarlo y Obera, el titular de APAM Hugo Sand, el referente local de la CTA Rubén Ortiz, el ex diputado provincial Norberto Hein y el presidente de la Cooperativa Agrícola de Montecarlo Carlos Hassis. “La intención será discutir también la situación dentro del INYM, está claro que con los precios que acordaron no hay ninguna posibilidad de mejorar el salario ni las condiciones laborales de los tareferos, y está claro también que ponen en riesgo la subsistencia de miles de pequeños productores que sostienen la actividad”, sostuvo Rubén Ortiz Secretario General de la CTA de Montecarlo y miembro del Movimiento Social de Misiones.
“La reunión de mañana es para unificar la fuerza, para pelear por el precio justo de la yerba y pelear por el precio justo de la tarefa”, destacó Rubén Domínguez delegado de los tareferos de Oberá.
Desde APAM, Hugo Sand anticipó que en la asamblea van a llevar el repudio de los pequeños productores de la zona centro a los precios acordados por el INYM y van a pedir el alejamiento de los directores titulares que convalidaron estos valores que “van a terminar condenando a los tareferos y pequeños productores a engrosar las villas miserias de la provincia.. El gobernador dice que Misiones crece más y en paz, nosotros vamos a crecer en las villas miserias” sostuvo y reiteró que van a pedir “una nueva sesión de precios y el alejamiento de los directores que no nos representan y están incumpliendo con la ley yerbatera que exige un precio rentable de la materia prima”.
Desde el Sindicato de Tareferos, Trabajadores Transitorios y desocupados de Montecarlo destacaron que este es un espacio más para encontrarse con su pares de otros puntos de la provincia a fin de sostener la pelea por condiciones más dignas de trabajo y salarios más justos.