El Ministerio prepara con un curso articuladores que saldrán al campo a detectar las debilidades y fortalezas de la producción, además de elaborar proyectos y buscar canales de financiamiento para que aflore el potencial y el sector se integre a cadenas de comercialización locales, regionales y nacionales.
El subsecretario de Producción, Mario Voss, que la cartera dará continuidad a la iniciativa integrándola a otros programas. La instrucción está a cargo de Agustín Pérez Andrich y Melisa Palacio, del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de
La capacitación da continuidad a los acuerdos del Programa de Competitividad del Norte Grande (PCNG) que se realizaron mediante talleres en los que participaron productores de Santa Rosa y San Cosme junto a instituciones de apoyo al conglomerado.
El plan inicia con un diagnóstico de situación sobre los procedimientos de organización para definir las acciones que serán necesarias para mejorar la competitividad en la producción de flores y plantas. El siguiente paso será que los articuladores formados actúen de nexo.