El ministro de la Producción, Jorge Vara, alertó que la grave crisis de la citricultura podría replicarse en la producción arrocera aquejada por bajos precios y falta de mercados internos.
Vara, reiteró la preocupación por los problemas que están afectados a la citricultura, con productores que no pueden vender las frutas por bajos precios del mercado interno y falta de mercados externos.
El ministro alertó además que la situación de la citricultura puede replicarse en la producción arrocera, que también está perdiendo mercados y precios.
Para esa fecha, el año pasado ya se habían comercializado en el exterior más de 500 mil toneladas de arroz cáscara, y en la actualidad apenas se alcanzaron las 100 mil toneladas vendidas. Vara recordó que la diferencia es arroz que no se vende, debido a que en Argentina se consume relativamente poco arroz y el arroz de la provincia de Corrientes en un 85% tiene destino de exportación. El ministro explicó que en el caso de la citricultura se cayeron mercados que se desarrollaron últimos años como Rusia y Europa Central. La devaluación del rublo, moneda de Rusia, afectó la situación.
En el caso del arroz está afectado el principal mercado que es Brasil, también por la devaluación del Real que se devaluó 40%