El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, analizó ayer con el gobernador misionero, Maurice Closs, la situación productiva de la provincia y las cadenas de valor con el objetivo de seguir fortaleciendo las economías regionales.
"El Gobierno nacional está presente con fondos, con herramientas y medidas concretas que permiten el desarrollo de los pequeños y medianos productores", enfatizó Casamiquela, quien recibió a Clossjunto al jefe de gabinete del Ministerio, Héctor Espina, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado.
La cartera agropecuaria nacional contribuye al fortalecimiento de las economías regionales, mediante la ejecución de políticas que permitan optimizar la producción, mejorando la competitividad, y reforzar la demanda de mano de obra local. "Es necesario seguir trabajando en las cadenas de valor a nivel regional para generar arraigo y sostener la viabilidad de las economías locales", indicó Casamiquela.
En el encuentro se analizó la situación del sector tealero, para el cual el Ministerio entregó en concepto de fondo rotatorio $10 millones para la actual cosecha de Té de la provincia y la posibilidad de crear un fondo similar para incentivar las exportaciones para el sector forestal que no incluye pasta celulosa.
En este momento, ya está en ejecución el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, que cuenta con una inversión total de 124.977.020 de pesos para el financiamiento del Programa, con un aporte de la cartera agropecuaria nacional por 102.910.820 pesos, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que Misiones invierte los 22.066.200 restantes.
"El ministro Casamiquela siempre nos recibe y atiende nuestras solicitudes. La idea de esta reunión fue analizar punto por punto cada cadena de valor a los efectos de encontrar las herramientas justas que nos permita poder acercar más ingresos a los productores", sostuvo el gobernador de Misiones.