La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones trabaja desde 1983 para cuidar y defender los derechos de los tabacaleros de Misiones y su familia.
Tiene programas preventivos, muy buena atención de alta complejidad, cinco farmacias, siete ambulancias, albergues, oficinas de atención distribuidas en toda la provincia. Quienes quieran ser parte de sus beneficios pueden asociarse antes del 29 de febrero, en la oficina deA PTM más cercana a su domicilio.
Uno de los mayores logros de la organización es la obra social, de las mejores en la provincia. Esta cobertura de salud funciona por administración propia, bajo la modalidad de pago por prestación. Cuenta con planes de prótesis dentales, de medicación para a#liados con hipertensión arterial, diabetes e hiperlipidemia, de prevención del cáncer de próstata, de mama y de cuello de útero; de control de embarazadas; de dientes sanos. Plan de crecimiento sano, de prevención de la desnutrición infantil, de patologías del recién nacido, y de prevención de accidentes. Además, con siete ambulancias, albergues para familiares, 22 oficinas de atención distribuidas en toda la provincia y una en Capital Federal.
Así como la salud, la economía del productor tabacalero también es importante para nosotros. Por eso la APTM decidió apostar a la diversificación en las chacras. Diseñaron y gestionaron los siguientes programas productivos: Programa Foresto Ganadero, Programa Granizo, Programa Reservorio de Agua y Programa Techo.
APTM piensa en el productor misionero y en su familia. Y los acompaña de manera integral para fortalecer el trabajo del sector