12.02.14 Desde la Asociación Tucumana del Citrus (ATC) explicaron que esto se debe a las intensas heladas que afectaron a las frutas.
Roberto Sánchez Loria, presidente de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), se mostró preocupado por las heladas que afectaron a la provincia durante el invierno del 2013. “La producción va a ser menor”, añadió.
El presidente de la ATC explicó que la baja en la producción se debe a una menor producción de fruta. “Va a haber una disminución importante porque estamos a la mitad de lo que se produjo el año pasado”, agregó.
No obstante, Sánchez Loria manifestó que como la cosecha a pleno del limón comienza en mayo, “no hay tiempo de mejorar porque los cítricos florecen en septiembre”. En esta línea confirmó que “es muy probable que la demanda de mano de obra sea menor como consecuencia que hay poca fruta. Estoy hablando del 40 al 50 de reducción”, aseveró, planteando un panorama laboral sombrío para el sector.
Con desaliento, Loria calificó al 2014 como “un año difícil”. En tanto, aseguró que desde la Asociación Tucumana del Citrus “hicimos gestiones para que se declare la emergencia en el sector”.
Fuente: LV7