Se implementarán por consenso medidas con el fin de atenuar la compleja situación que atraviesa el sector foresto-industrial, establecidas tras ser analizadas en la reunión que mantuvieron el último martes 22 de febrero referentes de la Confederación Económica de Misiones (CEM), funcionarios provinciales del ministerio de hacienda y de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) y representantes de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM) y la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), nucleadas en la entidad gremial empresaria provincial.
Las siguientes son las medidas en cuestión:
– Para las intimaciones se otorgará un plazo de 10 días (siempre prorrogables)
– Se acompañarán las planillas correspondientes a la composición de deuda presunta
– El contribuyente aportará las pruebas que considere necesarias
– Se le dará preferencia en la atención a los contribuyentes de deudas forestales. Solicitamos a la CEM plena colaboración para facilitarnos los casos
– Se publicará RG estableciendo que se tomarán los valores de mercado
– Se eliminará el artículo referido a la posible reapertura de los procesos de fiscalización una vez finalizada la determinación.
Estas nuevas disposiciones son bienvenidas en el sector maderero que continuará dialogando con la finalidad de seguir mejorando la competitividad de las empresas que integran el mismo.