A pesar e la lluvia en la zona centro de Misiones, este martes no fue una jornada tranquila. Los manifestantes ubicados a la vera de la ruta nacional 14, en inmediaciones del complejo industrial de
Se sucedieron los incidentes, uno de ellos dejo como saldo roturas de importancia en una camioneta de un productor que trato de ingresar y fue advertido por los manifestantes. Entre corridas, piedras y amenazas, el productor de apellido Feltan decidió retirarse del lugar con serios daños en el vehículo y heridas en su brazo izquierdo.
También, en horas de la mañana, otro grupo lanzo piedras contra una de las casillas de la empresa CIMA, ubicada en el portón de acceso de sus galpones.
Pudo ser una desgracia
El momento más dramático se vivió cuando el hijo de la pareja fallecida en el accidente del piquete de hace dos años en el mismo lugar, de apellido Stach bajo de su vehiculo portando armas y expresando que venia a buscar “a los culpables de la muerte de sus padres”, apuntando al grupo de manifestantes. Tras la intervención de un hermano del joven y la policía, se logro reducir al joven Stach quién fue trasladado luego a una dependencia policial.
Según testigos del grave incidente, el joven quería hacer justicia con los que, según el,. fueron los culpables de la muerte de sus padres.
Cabe recordar que el mismo grupo de manifestantes realizó una protesta similar dos años atrás y en uno de los cortes sorpresivos que realizaba en la ruta nacional 14, el auto en el que viajaban los Stach colisionó contra un camión estacionado sobre la cinta asfáltica, provocando la muerte del matrimonio.
La presencia armada del joven causo conmoción en muchos de los piqueteros, varios de ellos, testigos presenciales de aquel luctuoso accidente.
Suspensión del acopio
En horas del mediodía, se conoció la noticia que los compradores externos habían postergado su viaje a Misiones, atento a los acontecimientos.
Esta novedad obligo a las empresas a anunciar que el acopio se suspende por tiempo indeterminado y a la espera del cese de las protestas.
Conocida la noticia, tanto en las empresas como en el propio Ministerio del Agro de la provincia se recibieron infinidad de llamados reclamando por la apertura inmediata, manifestando el deseo de muchos colonos de iniciar la entrega.
Cabe destacar que la permanencia del tabaco en los galpones o bien enfardados y listos para entregar causa perdidas de peso y calidad, dos aspectos que bien saben los tabacaleros.