El domingo 6 de abril se celebra el Día de la Novia y Misiones Siempre en Flor es el lugar donde los enamorados pueden comprarle las más hermosas orquídeas y plantas a sus parejas. No se pierdan la oportunidad de elegir el regalo entre más de 200 especies. Abierto de 9 a 18 hs.
Una novia es aquella persona con quien se compartes gratos momentos y quien soporto un mal día, es quien acompaña en situaciones difíciles y con quien se proyecta pasar una vida juntos.
Este domingo 6 de abril es su día, y en la Feria Permanente de Orquídeas y Ornamentales podrán encontrar los regalos más asombrosos para todos los tipos de novia. Para las exigentes hay orquídeas con aroma a chocolate (Oncidium share baby) con largas baras llenas de flores, o las pequeñas Miltonias híbridas de flores violáceas, o las diminutas Acianthera luteola que florecen en la misma hoja, además de otras preciosas especies de diferentes tamaños y colores. Para las detallistas, los hombres podrán comprarles un regalo original como las Biorquídeas. Cuatro especies de orquídeas nativas ofrecidas en tubos de ensayo, con una delicada presentación.Para las más sencillas, los enamorados pueden elegir entre una gran variedad de plantas de interior o divinos cactus con únicas formas y flores. Todas las opciones en un solo espacio.
Misiones Siempre en Flor se encuentra en el predio de Biofábrica, en Ruta Nac. 12, km 7,5 Posadas, al lado de la Estación de Transferencia. Y para mayor comodidad del público, abre sus puertas de 9 a 18 hs.
El noviazgo
Hace muchos siglos atrás no existía el título de “novia”, simplemente los padres le determinaban a una mujer con quién debía casarse, se negociaban las dotes y en poco tiempo pasaba de la soltería a estar casada con alguien a quien apenas había visto.
Luego, comenzaron lentamente a cambiar las relaciones sociales y los hombres podían elegir a una mujer como candidata, pero requería por parte del interesado una presentación ante los padres de ella para tener la aprovación de los mismos, y seguidamente se celebraba el casamiento.
Recién en el siglo XX se estableció la etapa del noviazgo como un período durante el cual el hombre y la mujer, habiéndose elegido mutuamente, se conocen, comparte situaciones y luego deciden casarse.
Y actualmente existe una nueva tendencia que es la de estar toda la vida de novios, conviviendo bajo el mismo techo, pero sin concretar el casamiento.