La Cámara de la Industria del Tabaco creó una nueva comisión de trabajo que tendrá como objetivo desarrollar junto a las autoridades y otras organizaciones del sector tareas para la prevención y erradicación del comercio ilícito de cigarrillos en el país.
Como primera medida, la comisión desarrollará junto a los actores que puedan verse afectados por este flagelo un plan de trabajo para abordar el comercio ilegal de cigarrillos. “Esta comisión colaborará en la protección del mercado legal de comercialización de cigarrillos, que le aporta al Estado Nacional el 70% del precio de venta del producto en impuestos y del cual viven más de 1.000.000 de argentinos. Por eso, el comercio ilegal de cigarrillos impacta negativamente en la sociedad, dado que genera grandes pérdidas en materia de recaudación impositiva, impidiendo que se invierta ese dinero en las comunidades.” Comentó el presidente de la Comisión Contra Productos Ilegales, Enrique Caride.
Además, el comercio ilegal del tabaco afecta negativamente a toda la sociedad aumentando los niveles de inseguridad y desempleo, financia grupos mafiosos y lleva el crimen a los barrios. Debido al comercio ilegal el país pierde fuentes de trabajo sustentables y facilita el acceso de menores de 18 años al consumo de cigarrillos al no existir ningún control sobre quien lo vende.
“Estamos seguros que esta nueva comisión tendrá un rol fundamental para acompañar y coordinar las diferentes acciones tendientes a combatir el comercio ilegal de cigarrillos, garantizar que nuestras marcas estén protegidas y asegurar que los consumidores obtengan el producto de calidad que esperan. Es nuestro objetivo ser claros en los riesgos que le representa a toda la sociedad el consumo de productos que provienen del comercio ilícito.” Comentó Guillermo Oliva Vicepresidente de Massalin Particulares.
“Desde Nobleza Piccardo, por su parte, mostraron entusiasmo en la conformación de esta nueva comisión ya que “se redoblarán los esfuerzos para erradicar este flagelo que causa pérdidas millonarias” y coinciden en que esta actividad ilegal “atenta contra la calidad de los productos que eligen a diario los consumidores”.