8.11.13 Más de un tercio de las pymes argentinas surgieron en la última década, lo cual demuestra la efectividad de la política de industrialización, afirmó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura.
Más de un tercio de las pymes argentinas surgieron en la última década, aseguró hoy el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Horario Roura, al destacar "la potencia y efectividad de las políticas de industrialización" de la actual gestión.
El secretario PyME del Ministerio de Industria disertó sobre las "Condiciones Productivas de las PyMEs para el Desarrollo Argentino" en el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA).
Roura detalló que actualmente en el país hay unas 603.000 pymes (10 por ciento de ellas industriales), de las cuales más de 229.000 se crearon en la última década y, en conjunto, representan el 60 por ciento del empleo y el 45 por ciento de las ventas totales.
"Más de un tercio de las pymes argentinas surgieron en la última década, lo que demuestra la potencia y efectividad de las políticas de industrialización, para generar las condiciones que atraen la inversión PyME, y fomentan el empleo industrial", resaltó Roura en su presentación.
El funcionario remarcó que esta situación "es posible por la compatibilidad de las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional en los tres niveles de políticas: macroeconómico, sectorial y microeconómico".
Durante su ponencia, el secretario Pyme desarrolló los lineamientos que la cartera industrial conducida por Débora Giorgi lleva adelante para el fortalecimiento de la industria nacional, donde las pymes y los emprendedores adquieren un papel relevante.
"Claramente la industria nacional tiene como característica distintiva el fuerte peso de las pymes en el sector. Además, Argentina se destaca del resto de Latinoamérica porque posee un mayor porcentaje de medianas empresas, dentro del universo PyME", enfatizó.
Al respecto, explicó que "cuanto más podamos llevar las micro y pequeñas a este nivel –medianas empresas- más sólida y competitiva será la estructura productiva de Argentina, y mayor la capacidad exportadora del sector".