La reunión tiene como objetivo compartir junto al sector privado argentino la importancia de su participación activa en las acciones tendientes a la eliminación del trabajo infantil, a través de intervenciones a nivel gerencial y capacitación a nivel técnico con operarios de las empresas.
Además, este encuentro que convocará tanto a las empresas del sector como a cooperativas, cámaras y a distintos organismos del gobierno provincial, se plantea como una oportunidad para desarrollar y adoptar estrategias en el sector para prevenir y erradicar el trabajo infantil en sus operaciones.
La exposición estará a cargo de Erick Zeballos , especialista de
Este desayuno de trabajo se encuentra en el marco de actividades previstas por el programa Porvenir Misiones, una iniciativa promovida por las empresas Bonpland Leaf S.A., CIMA S.A., Cooperativa Tabacalera de Misiones Ltda., Nobleza Piccardo S.A., Massalin Particulares, Alliance One Tobacco Argentina S.A., Universal Leaf Tobacos S.A y Tabacos Norte S.A, para contribuir a la erradicación del trabajo infantil en las zonas de cultivo de tabaco en la provincia.
Actores y temas claves:
Este encuentro de asistencia técnica, cuenta con el apoyo de ACTEMP (Oficina de Actividades para Empleadores), IPEC (Programa Internacional para
Zeballos, hará una exposición centrada en temas referentes a la erradicación del Trabajo Infantil como herramienta para la competitividad y la sustentabilidad; entre otros temas relacionados con la problemática. Por la tarde, Gustavo Ponce coordinará un taller para los responsables de Agronomía de la empresa Tabacos Norte SA con el fin de optimizar los registros de información que dicha compañía elabora vinculados al trabajo infantil.