El titular del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, Guillermo Martini, y el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, firmaron un acuerdo para constituir el Comité de Control del Registro. La idea es lograr un funcionamiento más eficaz y transparente de la gestión, dijo.
Se constituirá así el Comité de Control del Registro para "consolidar un espacio de acción conjunta a fin de ordenar y coordinar el funcionamiento interno del ente y de este modo encauzar las soluciones apropiadas para un mejor y eficaz desarrollo del mismo".
Durante el acto en el que se realizó la firma del convenio, Guillermo Martini expresó que “la idea desde el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) es trabajar con el máximo nivel de colaboración y de este modo lograr un funcionamiento más eficaz y transparente de la gestión”.
Por su parte, Daniel Reposo manifestó que “desde la Sindicatura estamos para acompañar la gestión, considerando la importancia de un organismo como el Renatea que se ocupa de un sector tan postergado como el del trabajador agrario”.
Ambos explicaron que el objetivo es articular en este proceso y trabajar mancomunadamente para el fortalecimiento del organismo.