Unos 700 productores de distintas zonas de Misiones se trasladaron a la capital a los efectos de presentar un petitorio que lleva la firma de 4.000 colonos que desean entregar su producto y que es impedido por un pequeño grupo que corta las rutas y bloque las bocas de acopio.
En primer lugar, los productores se manifestaron frente a Juzgado federal, a cargo de Ramón Chávez. El magistrado resolvió rápidamente recibir a una delegación compuesta por la dirigencia de
El Juez se habría comprometido a actuar del el marco de la legislación vigente para esos casos.
Mas tarde y en una ordenada caminata por las veredas de la ciudad, los colonos llegaron al centro posadeño., donde si marcharon por la calle colon, pasaron por Casa de Gobierno y finalmente efectuaron un improvisado acto frente al Ministerio del agro y la producción.
Allí Ari Klussener, presidente de
La recepción la efectuó el director de tabaco, Roberto Roquembach, quién aseguró que desde el organismo está todo listo para abrir el acopio, solo que “esperemos que se desarrollo en paz y armonía y que quienes no desean vender, no lo hagan, pero que permitan que los demás pueden hacerse de la compensación por un largo año de trabajo en sus chacras.
Tras el breve acto y la entrega de las firmas, los colonos se desconcentraron de manera ordenada y regresaron a sus chacras con la esperanza que a la brevedad puedan vender su producción.
Minutos después de la presencia del los productores, se conoció la decisión del Gobernador de