«
El directivo de la multinacional destacó que
Este escenario es el que llevó a que el directivo de South America de Wärtsila, la cuarta mayor fabricantes de motores de generación eléctrica del mundo, señalase que
En su exposición en el Clean Energyn Congress, que organizado por Media Traders se desarrolla en el Hotel Sheraton de la zona de Retiro, Westergtard, dijo además que los biocombustibles podrían contribuir a reducir la importación de gas natural, que se utiliza como el principal insumo del parque termoeléctrico.
En ese sentido afirmó que «en un contexto internacional de altos precios del petróleo y falta de gas, los derivados de la soja y los biocombustibles en general- son competitivos para generar energía en plantas térmicas.
Al respecto destacó «la calidad y disponibilidad de esos comburentes, a partir de productos renovables como los vegetales, y la ventaja de su muy baja contaminación ambiental.
La multinacional cuenta con una filial en el país, Wartsila Argentina, en el barrio de Villa Urquiza.
La empresa, con mas de 15 años en el país, trabaja en el desarrollo de proyectos de generación a partir de biodiesel o aceites vegetales, en especial el de soja para generar electricidad, en este caso, en forma directa sin pasar ese aceite a diesel, indico uno de sus directivos, consultado por Télam, Paul Claise.
La empresa ya lleva instaladas cuatro centrales térmicas, que suman 57MW(megavatios) -que funcionan con gas- para empresas mineras como «Pirquitas», en la provincia de Jujuy; y «Cerro Vanguardia», en Santa Cruz, entre otras.
Fuente Terra