El jefe de la Prefectura Monte Caseros, Prefecto Juan Daniel Merlo, informó que el viernes pasado una patrulla fluvial avistó a la altura del Km. 505,6 (desembocadura Río Miriñay) una embarcación propulsada a remos que salía desde el interior de ese curso de agua, con dos personas a bordo, quienes al percatarse de la presencia de personal de Prefectura, intentaron darse a la fuga, siendo interceptado inmediatamente por los integrantes de la patrulla.
Se procedió a la identificación de los embarcados, que resultaron de nacionalidad brasileña, de 19 y 22 años de edad domiciliados en la ciudad de Barra Do Quaraim. Los mismos se encontraban en territorio argentino realizando caza ilegal, sin permiso y habiendo ingresado por lugar no habilitado. Verificado la embarcación se constató que en su interior había dos rifles y un carpincho faenado.
Por tal motivo, se procedió al traslado de los ciudadanos y elementos hasta el asiento de esta Prefectura, donde se decomisaron una embarcacion de chapa, color verde, sin nombre ni matricula, un rifle automatico, marca “Mahely”, Nº 10346, calibre 22 mm. largo, sin municiones, industria argentina, un rifle aire comprimido, sin número ni marca, modificado a calibre 22 mm. largo, sin municiones, sin industria y un carpincho faenado de aproximadamente 14 kilogramos, por encontrarse infringiendo disposiciones de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes y el Artículo 1º de la Ley Nº 1863/54 -Ley de caza, quedando lo incautado en depósito de la PNA, a solicitud y disposición del Delegado de Flora y Fauna local.
Efectuadas las diligencias correspondientes, se procedió a la expulsión de los ciudadanos Brasileros a su país de origen, acorde lo establecido en el Artículo 29, Inciso i) de la Ley General de Migraciones y Fomentos de la Inmigración, Nº 25.871.