La confirmación de la disposición de esos fondos fue anunciada el miércoles durante la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Colonia Avellaneda. “La noticia ha caído muy bien en los productores y la verdad que es una felicidad para todos nosotros”, manifestó el intendente de esa ciudad, Damián Candarle.
“Hace mucho que se habla de esto, mucha gente dedicó su tiempo y después todo quedaba truncado. Pero esta vez, el gobierno tomó la decisión política de llevar adelante estas obras tan importantes para la comunidad y la región”, dijo el intendente radical, y destacó el buen trabajo llevado adelante en forma conjunta con el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de
Proyecto. La cuenca de productores citrícolas de Villa del Rosario, una de las más importantes del país, está integrada por más de 1.000 productores de naranjas y mandarinas, la mayor parte de ellos pequeños y medianos.
El costo de una planta para procesar más de 120.000 toneladas de fruta por año es de aproximadamente 16 millones de pesos y un año es el plazo para la construcción de la misma.