El funcionario observó el vehículo con la carga y al solicitarle la documentación, esta no coincidía con el material transportado. El conductor del vehículo, un camión Fiat, presentó un remito forestal donde declaraba el transporte de 17 rollos de madera nativa, pero en realidad llevaba 25 rollos.
Al margen de esa infracción, también transportaba
El vehículo y la carga quedaron detenidos en la comisaría de Gobernador Roca.
Piden mayor compromiso
La dirección de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología realiza controles permanentes tanto en el transporte de madera nativa como en las propiedades donde cuentan con planes aprobados, a efectos de constatar el cumplimiento de las reglamentaciones vigentes y de las directivas emanadas desde este organismo.
En ese sentido, las autoridades volvieron a lamentar la frecuencia con que se detectan los ilícitos, “porque esos resultados hablan de la actitud de trabajo irregular que persiste en torno a la explotación forestal”.
En forma constante, los inspectores forestales y los guardaparques realizan controles forestales en toda la zona de explotación maderera y las infracciones son constantes. Desde Ecología volvieron a pedir el acompañamiento de la sociedad, a quienes piden que denuncien cuando tienen conocimiento de explotaciones irregulares. Al sector forestal, en tanto, exhortan a cumplimentar con las reglamentaciones vigentes que regulan la actividad.