El Tribunal de Evaluación y Seguimiento de la «cuota Hilton» firmó el martes pasado el dictamen definitivo de adjudicación del cupo correspondiente al ciclo 2010/11, según indicó hoy la Oncca por medio de un comunicado.
«Luego de analizar toda la información, el tribunal resolvió desestimar sólo a uno de los 77 postulantes. Esta decisión se tomó luego de verificar que dicho solicitante no contaba con todas las habilitaciones de rigor para exportar con destino a la Unión Europea. De los 76 restantes, 31 proyectos conjuntos (grupos de productores y asociaciones de razas) y 45 plantas frigoríficas, obtendrán una licencia de exportación Hilton que caducará el 30 de junio de 2011″, apuntó el comunicado, aunque no se identificó a las empresas en cuestión.
«Asimismo, la autoridad de aplicación ha comenzado con las notificaciones correspondientes para poner en conocimiento a todos los beneficiarios y poder así cumplir con los plazos que marca la legislación y así dictar el acto de adjudicación», añadió.
Los beneficiarios deberán cumplimentar el 50% de su adjudicación al 1 de enero de 2011 y el 70% al 1 de marzo de 2011, conforme lo establece el artículo 13 de decreto 906/09. A su vez, la industria deberá alcanzar el 50% de su adjudicación por el criterio de regionalidad con animales provenientes de la zona ganadera donde se encuentren emplazados sus establecimientos faenadores/elaboradores.