La compra de tabaco en la argentina aún continúa en al menos dos provincias. Según versiones, Corrientes y Catamarca aún no procedieron al “cierre” de la zafra y tiene sus consecuencias.
El retorno, la segunda vuelta
Para definir los valores de la denominada segunda vuelta del denominado “retorno” con fondos provenientes del Fondos especial del tabaco, todas las empresas acopiadores deben enviar la documentación final de sus operaciones.
Con esos números en mano, la Secretaria de Agricultura de la Nación confeccionará según los coeficientes correspondientes la resolución que determinará él envió a cada una de las provincias productoras.
Según estiman funcionarios nacionales, los pagos de la segunda vuelta podría estar disponibles para mediados del mes de setiembre.
La caída de los ingresos del FET
Según se observa la caída de los ingresos al fondo especial del tabaco ronda el 22% en el último mes.
Como se venía advirtiendo desde el sector tabacalero y de la misma federación de productores, esta caída se produce a partir de la enorme evasión que sufre la actividad.
Hace pocos días se conoció las intimaciones de las cámara del tabaco de Salta y Misiones, reclamando a dos empresas por no cumplir con los compromisos impositivos y que provocan la de financiación del FET.




