El asesor del Centro de
«Creo que el agregado de valor es el camino a seguir en el futuro, no la baja o eliminación de las retenciones, situación que traería consecuencias para las cadenas productivas», señaló Paulon en diálogo telefónico con Télam.
El empresario añadió que «de producirse la baja o eliminación habría una gran pérdida de calidad, porque Argentina alcanzó un grado de competitividad primaria muy importante; por eso, es deseable mantenerlo y agregarle valor».
«Cualquier modificación impactaría sobre el sistema de cobro de los productores y traería además subas en los precios que perciben los consumidores», completó Paulon.
Por su parte, el presidente de
En diálogo telefónico con Télam, el productor sostuvo que «hay que sincerarse, porque con la baja o anulación de las retenciones de la soja y el maíz se encarecerá el precio interno y subirán los precios de la carne».
«Nadie se planteó hasta el momento quién va a pagar éso: no hay dudas quién lo hará, la gente, ya que nos obligará a subir los precios y a la larga esos aumentos se trasladarán a los valores que se pagan en los mostradores», completó Uccelli.
La Sociedad Rural Argentina (SRA), a través de su presidente Hugo Biolcati, reclama cambios en la política del Gobierno nacional y apunta a la reducción y eliminación de las retenciones al agro.