El RENATRE cuenta con un plan de facilidades de pago destinado a empleadores rurales de todo el país. Esta medida, formalizada a través de la Resolución 5192/2023, tiene como objetivo brindar una herramienta a los empleadores para que puedan regularizar sus deudas de seguridad social con el RENATRE.
El plan abarca todas las deudas y obligaciones de seguridad social, incluyendo contribuciones vencidas e intimadas, multas e intereses. Brindando al empleador la posibilidad de financiar en hasta 12 cuotas (siempre que cumpla con los requisitos de la resolución) o en 24 para los casos de emergencia agropecuaria.
Estas acciones que lleva adelante el organismo buscan mejorar las condiciones laborales y asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales en el sector rural. La iniciativa entró en vigor el 1 de enero de 2024, y es vista como una herramienta crucial para fortalecer la protección social de los trabajadores rurales.
Para más detalles se puede ingresar a https://www.renatre.org.ar/normativas_2/
El RENATRE continúa trabajando en todo el país para implementar acciones que favorezcan la correcta registración de los trabajadores rurales.