El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el presidente del INYM, Juan José Szychowski, mantuvieron este martes 28 de marzo una reunión con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo y el jefe de Gabinete de ese organismo, Juan Manuel Fernández Arocena.
Durante el encuentro fueron abordados diversos temas relacionados a la actividad yerbatera; entre ellos la cadena de valor del sector, teniendo en cuenta que los precios de la materia prima (hoja verde y yerba mate canchada) para la zafra gruesa serán definidos mediante un laudo de la Secretaría de Agricultura.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo misionero planteó a Bahillo la necesidad de establecer un precio mínimo de 120 pesos por kilo de hoja verde y 450 pesos para la yerba canchada, en consonancia con los valores solicitados por los productores yerbateros.
“Fue una excelente reunión, ya que es destacable el acompañamiento del gobernador Herrera Ahuad y la permanente predisposición del secretario Bahillo hacia el sector yerbatero”, reseñó el presidente del INYM.