Consultado sobre por qué eligió Chile para cerrar eventuales negocios, el ejecutivo dijo que aceptó la invitación debido a que la calidad de los productos chilenos es reconocida en el extranjero y porque el país representa «una zona muy propicia para la producción de todos los productos que nosotros necesitamos».
El empresario precisó además que su interés si bien apunta a concretar negocios en el breve plazo, la idea es que las relaciones comerciales con las empresas chilenas perduren en el tiempo. Entre la variedad de frutos que Allegretti está buscando destacan pasas rubias y negras, uvas, ciruelas y manzanas, entre otros productos.
Con ese propósito, el ejecutivo ya concertó a través de ProChile unas 13 reuniones de negocios, a lo que se suman una serie de visitas que realizará hoy junto a José Carlos Pin, representante de la distribuidora Diskpan, a diferentes empresas del Valle del Aconcagua que cuentan con una interesante oferta exportable.
«La idea es que puedan conocer en terreno los productos que les interesan y, de paso, los procesos productivos de las empresas», explicó Claudia Chaparro, directora regional de ProChile, quien comentó que los empresarios cariocas también recorrerán
Aun cuando el inversionista declinó entregar detalles de los negocios que espera concretar, se estima que la inversión podría superar los US$ 2,5 millones. «Un contenedor de fruta fresca tiene un valor de más o menos US$ 60 mil y necesitamos unos 40 ó 50 contenedores», aclaró Allegretti.
No obstante, dicha suma podría multiplicarse considerando que José Carlos Pin de Diskpan, también resaltó el interés que tiene dicha asociación por importar productos chilenos, entre los cuales destacan pasas, aceites de oliva, vinos, frutas secas y frutos del mar.
Es importante destacar que a nivel de las exportaciones regionales, Brasil ocupa el tercer lugar y es por ello que este año los organizadores del encuentro decidieron hacer un esfuerzo especial y traer a potenciales clientes del país carioca, tanto del área de alimentos como de servicios docentes, con miras a concretar negocios en el corto plazo. José Andrés Prado, agregado comercial de Chile en Brasil, recalcó que la cita representa «una enorme oportunidad para los productos chilenos, especialmente para los frutos de mar».
Fuente:Fresh Plaza