Este tipo de ayuda sirve para que los productores sigan trabajando la tierra, puedan conservar agua para realizar sus tareas diarias en estos meses de sequía, de esta manera desde la administración comunal se contribuye con la producción para auto sustento generando alimentos sanos y que permite acceder a un decidido cuidado del suelo.
El fomento de la economía local es uno de los ejes de la Administración Municipal, por eso, los pequeños productores son asistidos desde el municipio que brinda soluciones prácticas para mejorar la tarea diaria y sortear la situación hídrica que se vive por estos meses.
El mandatario local Germán Burger detalló que, «en estos momentos difíciles que atravesamos en materia hídrica y que afecta a muchas localidades misioneras en Campo Viera no es la excepción, y la producción agrícola es la más golpeada por estos días. Desde el municipio afectamos una retroexcavadora y personal a la realización y mejoras de reservorios de agua en distintos puntos de nuestro municipio para que puedan sobrellevar estos meses hasta que lleguen las primeras lluvias” concluyo.