«El gobierno ha emitido permiso para exportar dos millones de toneladas de trigo en mayo a Omán, Egipto y los Emiratos Arabes Unidos», dijo a IRNA el viceministro de Comercio, Hamid Alikhani.
En 2004, Irán celebró su autosuficiencia en la producción de trigo, pero el invierno excesivamente helado del período 2007-2008, seguido de una sequía, afectó la producción agrícola y obligó a reanudar las importaciones del grano.
Un diario iraní dijo en diciembre que la república islámica importó 4 millones de toneladas de trigo en los últimos ocho meses, por lo que pagó cerca de 1000 millones de dólares.
Otro reporte de medios a inicios del año pasado indicó que Irán importó 5,9 millones de toneladas de trigo en la temporada 2008-2009, de las cuales cerca del 15 por ciento provenían de los Estados Unidos.
Irán había dejado de comprar trigo estadounidense después de
Un funcionario dijo, a fines de 2009, que Irán estaba importando trigo estadounidense a través de intermediarios. Los productos alimenticios y agrícolas no están incluidos en las sanciones impuestas por los EE.UU. a Irán.