El acto de entrega de subsidios se efectuó este jueves 22 de abril en la sede de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Ituzaingó. Contó con la presencia del Intendente Manuel Valdés, el Coordinador provincial Eduardo Burna, el Secretario de la Producción de la Municipalidad Jorge Brunel, directivos de la Cámara de Comercio y productores de la zona.
Cabe señalar que el Plan Mas Ternero es un componente del Plan Ganadero Nacional que inició en el 2008 a nivel Nación, con el objetivo de aumentar la cantidad de terneros destetados mediante el mejoramiento de los índices de procreo contando el productor con el asesoramiento técnico para la formulación del Plan de Desarrollo Productivo. El beneficio de este plan consiste en un aporte económico no reintegrable (AENR) para invertir en tres puntos claves, manejo sanitario y reproductivo, mejoramiento de la oferta forrajera e infraestructura.
En Ituzaingó, la gestión de este beneficio lo inició la Cámara de Comercio a mediados del año pasado, a través de la Subcomisión de Producción. De todas las solicitudes de productores presentadas por este ente ante Nación, fueron aprobadas 25.
En la ocasión, el presidente de la Cámara de Comercio, Angel Sosa, aclaró que el plan Mas Ternero 3 requiere que para ser beneficiario de esta ayuda económica el productor debe contar con 11 cabezas de animales hembras, como mínimo. “Lo que abre enormemente en número de posibilidades”, remarcó, e informó que según la vacunación realizada en el 2006, el departamento de Ituzaingó cuenta con aproximadamente 600 productores ganaderos en condiciones de recibir este subsidio, por lo que todavía hay muchos productores que todavía no cuentan con esta ayuda.