Según el informe dado a conocer en China, Estados Unidos sigue liderando el uso de la biotecnología en la agricultura, seguido por Brasil, que registró el mayor crecimiento en el 2009.
Argentina pasó al tercer lugar. Siguieron entre los primeros lugares India, Canadá, China y Paraguay, en un total de 25 países.
Paraguay tiene un área global de soja de 2,6 millones de hectáreas, se estima que de estas 2,2 millones de hectáreas son con materiales modificados, más del 80%, aunque algunos hablan del 90%.
A nivel global se puede destacar que 14 millones de agricultores en todo el mundo cultivaron 134 millones de hectáreas de transgénicos en 25 países.
Esto representó un incremento de 13,3 millones de agricultores y 125 millones de hectáreas, comparando con el 2008.
Trece de los 14 millones de agricultores corresponden al segmento de productores de escasos recursos de países en desarrollo.
Esto representa el 90% de los labriegos que emplean la biotecnología, con lo que el sector a favor de su empleo destaca que no afecta a los pequeños productores.
Brasil se ubicó en segundo lugar, tras un crecimiento absoluto en el 2009, con una superficie de 21,4 millones de hectáreas de transgénicos, 35% más que en el 2008.
Fuente: ultimahora.com