Se trata de tierras que el Ex Obispado había donado a la provincia a fines de la década del 90 para su pertinente regularización dominial y posterior entrega de títulos de propiedad a sus ocupantes.
Según explicó el Subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma, “a fines del 2006 y principio del 2007 se realizó el trabajo de mesura de estas tres mil hectáreas para lo que se contrató a tres agrimensores y cada uno de ellos realizó una etapa de mil hectáreas. Los planos de estas mensuras fueron aprobados a finales del 2008 donde luego se entregaron unos 70 permisos de ocupación”.
Recordó que en esa oportunidad, el Gobernador Closs “dio las instrucciones precisas para avanzar rápidamente en la tramitación de los títulos de propiedad que es la tarea que pretendemos desarrollar en este tiempo. Hacer las constataciones ocupacionales y posteriormente tramitar el título de propiedad a favor de esos ocupantes”.
Es un trabajo que la subsecretaría desarrolla en forma conjunta, en la lógica del esfuerzo compartido, con el municipio de Colonia Aurora.