Un galpón de tabaco, acaso símbolo de la producción tabacalera de
En efecto Cargill y CTM sellaron una alianza estratégica para la producción de Stevia en territorio misionero, en base a los nuevos cultivares desarrollados por
Al la ceremonia asistió el Gobernador de la provincia, Maurice Closs que manifestó que esta nueva posibilidad para los productores tiene un enorme potencial, máxime cuando se habla de mercados asegurados como en este caso.
También el mandatario, recordó en los años noventa se habló mucho de “desventaja de las pocas hectáreas de los productores misioneros, hoy, aseguro “se observa una gran posibilidad, habida cuenta que el modelo para el productor de Stevia es de una a tres hectáreas”.
En otro tramo, el gobernador pidió que cuando se piense en la agregación de valor para esta producción, la planta de proceso se quede en Misiones, porque aquí es donde están los productores.
El mandatario se mostró confiado en el éxito del programa asegurando que “tengo confianza que es un buen producto y ojalà pronto se diga que en Misiones se cultiva la mejor Stevia”
El acto
El acto comenzó una minuciosa exposición del ingeniero Guillermo Andersson, gerente del proyecto Stevia de
Así fue enumerando las ventajas que ofrecen los cultivares de stevia, las variedades logradas y las que llamó las 10 razones para convertirse en un plantador de CTM.
A su turno, el Ing. Juan Pablo Bernad – responsable del área salud y nutrición para Sudamérica de Cargill expresó que la empresa “vino para quedarse, es una alianza hasta que la muerte no se separe – graficó-
También señaló que la preocupación de la empresa es que el proyecto debe funcionar para todos los actores de la cadena, es decir que le funcione al productor,
Por su parte, el Ministro del agro y la producción, Néstor Ortega, aseguró que es una nueva alternativa y que seguramente será bien aprovechada por los productores y que ojalà, ese trabajo en las chacras sea bien recompensado a la hora de los precios.
También valoró la alianza entre CTM y Cargill por cuanto, de esta manera, la comercialización ya esta asegurada.
Por su parte el presidente de
También es importante destacar que, – dijo Néstor, “disponemos del material genético y de la tecnología para ir incrementando los kg./ha. de hojas de Stevia, necesitamos la máxima atención de nuestros Productores, ya que esto es lo que les asegurará una buena rentabilidad del cultivo y que podamos lograr un aceptado nivel de eficiencia para competir exitosamente en el mercado internacional.”
Para este primer programa de gran escala, – expresó el titular de
Finalmente manifestó que “los principios de Cargill sobre
“Es por esto que consideramos a este acuerdo firmado, el punto de partida de lo que sin lugar a dudas será una producción muy importante para miles de familias Misioneras”, remarco Néstor.