La comisión de la Mesa hortícola provincial comenzó con la entrega de plantines, un trabajo que se realiza en conjunto con las instituciones que integran dicha comisión y con la Biofrábrica, para lo cual produce plantines de calidad, son híbridos de variedades seleccionadas para la producción comercial, explicó el director de Horticultura del Ministerio del Agro y la Producción, ingeniero Eduardo Auras.
Los productores que recibieron los plantines son de la zona de San Isidro, El Porvenir y Corpus, los primeros que fueron producidos y se tuvo en cuenta el sustrato, principalmente porque se pretende una producción a escala. De acuerdo con Auras, en la segunda etapa, se proyecta la producción de plantines para las cooperativas, una partida de 10 mil o 15 mil de hojas.
“Queremos transmitir a los productores que la Biofábrica pone a disposición la infraestructura paralos plantines de calidad, en el tiempo que demande el productor, para ello hace el pedido y se quiere lograr una cadena de producción para cubrir el bache de verano, que es cuando escasea.
En esta oportunidad los plantines que fueron entregados son de tomate, sandía, zapallo y lechuga. De ahora en adelante depende la producción de los pedidos que ingresen.
Los pedidos que existen actualmente son de lechuga y espinacas, depende del productor la producción y de lo que se estime qué tipo de hortaliza será la más demandada.