Los trabajos que se inscriban en Top Ciencia 2010 podrán basarse en los cultivos de soja, maíz, girasol, maní, cereales de invierno, citrus, vid, frutales y hortalizas. Como requisito obligatorio, dichos cultivos deben haber recibido durante su ciclo la aplicación de alguno de los siguientes productos de BASF: AgCelence: Bellis, Comet, Opera y Acronis, o Herbicidas: Heat, Trigosol, Interfield, OnDuty, Lightning y Clearsol.
Esta edición contará con nueve ganadores de la región LASE que incluye Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Los seis participantes que resulten finalistas del premio AgCelence participarán del evento Top Ciencia Latinoamericano, que se realizará en Brasil en agosto de 2010. Allí se seleccionará a los tres mejores quienes recibirán como premio un viaje al exterior.
Por su parte, los tres finalistas del premio Herbicidas viajarán a un destino turístico dentro de Argentina y uno de ellos participará de Top Ciencia Latinoamericano en carácter de invitado.
Las bases, condiciones y ficha de inscripción para participar del concurso se encuentran disponibles en: www.agro.basf.com.ar.