7.04.16El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Julio Jaime, dijo que lamentablemente las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional, hasta la fecha, “produjeron un efecto inverso en la actividad, con un incremento en los costos, que la hacen inviable”.
Por esa situación se reunieron ayer con el secretario de Comercio Interior, Néstor Loggio, según información enviada a DIARIOJUNIO.
Pero Jaime dijo que, con medidas correctivas, las medidas se podrían superar. “Estos datos y otros referidos a controles fitosanitarios que preocupan a los productores enormemente, como es el envío de frutas, antes de su maduración, controles que debería hacer el SENASA, y no se realizan, pese a los innumerables reclamos, fueron algunos de los temas tratados con Loggio”, dijo el representante de la FeCiER.
“Loggio, nos confirmó que a la brevedad el gobernador mantendrá una reunión con el sector, a los efectos de interiorizarse personalmente de las acciones que se están llevando a cabo, para evitar un colapso en la actividad, y que se preserven las fuentes laborales, que en la Región, son el motor de muchas localidades”, agregó Jaime.
“Le reiteramos nuestra preocupación por la ausencia del Gobierno Nacional, frente a la situación citrícola, las constantes dilaciones y excusas para no recibir a la FeCiER, por parte del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; a quien simplemente no solo lo informaremos de cómo es la citricultura del NEA, y sus dificultades, sino propondremos soluciones para que conjuntamente la situación se revierta”, acotó el dirigente.