El azúcar refinado para entregar en mayo de 2010 subió 21,90 dólares (significa un 3,5%) hasta 638 dólares la tonelada en Londres.
En Nueva York el azúcar sin refinar o crudo, también para entregar en mayo, aumentó 1,05 centavos, para cerrar a 24,12 centavos de dólar la libra.
Las ganancias se debieron también a la percepción de que hay un número limitado de reservas del producto.
Además, ciertos importadores, como
Algunos analistas pronostican un aumento de los precios del azúcar en la primera mitad del 2010.
SOJA
Los precios negociados en el mercado de Rosario mostraron cambios positivos respecto del cierre anterior en contagio con las mejoras de Chicago.
El comportamiento alcista externo hizo que los compradores de soja disponible mejoraran sus ofertas y el precio volvió a 1.000, pesos, con una suba de 20 pesos. También mejoró el precio futuro que impulsó la realización de negocios.
Para la oleaginosa de la nueva cosecha, con entrega en mayo, se ofreció pagar 242 dólares la tonelada, con una mejora de seis dólares.
En Chicago, el impulso de los futuros estuvo dado por la cobertura de posiciones técnicas, la debilidad del dólar y la suba de los demás mercados.
La soja fue el producto que mejor performance mostró por la expectativa de fondos comprando commodities agrícolas y buena molienda en Estados Unidos.
La soja para entregar en mayo de 2010 finalizó con una mejora de 6,34 dólares (o sea 1,61%), a 391,78 dólares la tonelada.
La noticia de que China podría comercializar oleaginosa de sus reservas para frenar las alzas en el valor del aceite para consumo humano y el clima favorable para los cultivos que se registraba en Sudamérica influian negativamente sobre los precios.