Casi 600 productores recibieron cerca de seis millones 200 mil pesos en concepto de créditos del Programa Provincial de Alimentos, Pro Alimentos. El acto se realizó ayer lunes en el Centro de Conocimiento de Posadas.
La ceremonia tuvo momentos de mucha emoción, atento a que suponía el cierre de la gestión de Alex Ziegler al frente del Ministerio del Agro y la producción de Misiones.
Precisamente, Juan Poterala, dirigente de la federación de cooperativas apicolas fue quién asumió la representación de los productores expresando la satisfacción del sector por el programa “pro alimentos-, el cual –dijo- “es una herramienta para el crecimiento del sector productivo”.
También Poterala, agradeció el permanente apoyo del estado y de manera especial del Ministro Ziegler a quién calificó como un “verdadero amigo de los productores”.
Por su parte, el saliente Ministro, en un extenso discurso, que fue varias veces interrumpido, tanto por aplausos y la emoción que lo embargó en varios tramos, hizo una balance de la gestión, poniendo de relieve la constante preocupación del gobierno de la renovación por el sector productivo.
También Ziegler recordó la predisposición que siempre tuvo para con el diálogo con todos los sectores, factor, dijo, de mucho acuerdos que permiten hoy un mejor ingreso para las familias que trabajan en sus chacras.
Por otro lado, afirmó que “estas son políticas de estado, mas allá de hombres y circunstancias, hay un verdadero compromiso con quiénes trabajan diariamente sus chacras”.
No pudo ocultar la emoción la despedirse, agradeciendo la confianza depositada, en su momento por el entonces gobernador Rovira y por el actual Maurice Closs. No se olvidó de sus colaboradores en el Ministerio y un párrafo especial se lo dedicó a su familia, a la que, afirmo “debió resignar tiempos a favor de muchos que necesitaban”
En varios tramos de su alocución, Ziegler fue interrumpido por los aplausos de los presentes, en su gran mayoría productores que vinieron desde distintos puntos de la geografía provincial.