Se realizó la tercera edición del Día de la Mandioca, evento que congregó a mucha gente que, además de realizar las compras de la semana, aprovechó para aprender a cocinar deliciosos platos a base de mandioca.
Asimismo, hubo venta de comidas hechas exclusivamente con este tradicional producto que no falta en las mesas paraguayas.
Además del festival y la clase de cocina impartida por la profesora Sarita Garófalo y su equipo, los que llegaron hasta el Abasto Norte –situado en la localidad de Limpio– también pudieron obtener buenos precios en varios productos de la canasta básica. La mandioca, que fue el producto estrella del día, se ofrecía desde G. 1.000 el kilo, mientras que otros productos también estaban en promoción.
“Tenemos muchas ofertas. Por ejemplo, de carne vacuna, de pollo, de lácteos. No solo se disfruta de una rica comida, sino también se obtienen descuentos y sobre todo se aprende a preparar ricos platos a base de mandioca”, dijo la gerente del Abasto Norte, Blanca Aveiro.
TALLER
Varios fueron los platos que la profesora Sarita Garófalo y su equipo enseñó a las personas que participaron del taller de cocina. El lema de la clase impartida ayer fue “La mandioca en tu mesa de fin de año”.
La profesora Garófalo enseñó el preparado de crocante de mandioca, puré de mandioca; estofado la novia; tortillón de choclo, paté de pollo y cremita de la abuela, saborizadas, todos delicioso platos, cuyos pasos fueron explicados lentamente por la profesora y seguidos por los presentes.
Más tarde, quienes participaron del taller pudieron degustar la comida, ya que el equipo de Sarita Garófalo llevó una importante cantidad de los platos mencionados, para repartir a los que siguieron sus clases.
Producen snack de mandioca
Buscando una oportunidad de trabajo y sobre todo la forma de obtener ingresos propios, Jorge Luis Lane, junto a otro amigo crearon la empresa Fichas de Mandioca, un snack que se abre mercado en los últimos meses.
“Buscamos un producto que podamos tener todo el año y fue así que pensamos en la mandioca. Primero trabajamos en forma artesanal, pero luego compramos una máquina y ahora ya estamos abasteciendo a los supermercados del país”, explicó Lane, socio gerente de la firma.
Explicó que este producto es algo bien nuestro, más aún considerando que la mandioca es un alimento que no falta en las mesas paraguayas.
“Nos estamos abriendo paso y esperamos que la gente nos acoja”, sentenció.