El Ministro del Agro y la Producción, Jose Luis Garay recorrió la fábrica de almidón de Puerto Esperanza.
Alli se interiorizó sobre los avances de la obra y verificó que llegaron las maquinarias provenientes de Brasil hace unos días. Con esto se completaría el equipamiento que posibilitará, en un plazo de 60 días, la puesta en marcha de la planta.
Siguiendo el itinerario de visitas, el titular de la cartera agraria y su equipo se reunieron con productores de maíz de Piñalito Norte (paraje ubicado en el municipio de San Antonio), integrantes de la Cooperativa Integral de Wanda. En la ocasión, los productores plantearon la necesidad de diversificar para incorporar entre sus actividades la producción avícola y ganadería destinada a la carne.
Más adelante, visitó Colonia Nueva Argentina, ubicada en el municipio de Wanda. Allí conoció a un joven productor de maíz y tabaco entre otras, quien supo organizarse junto a su familia para vivir bien de los ingresos de la chacra y sacar el mayor provecho. En la oportunidad, el agricultor consultó que tipo de asistencia pueden brindarle el estado para mejorar su rentabilidad. A lo que funcionario lo instó a presentar un proyecto para solicitar un crédito del Proalimentos.
El recorrido finalizó con un encuentro que mantuvo Garay con integrantes de la Cooperativa Agrícola Limitada de Ruíz de Montoya, que posee dos plantas de secado y fraccionado de yerba mate de las marcas "Tucanguá" y "Oroyé". Los dirigentes expusieron los problemas que tienen como consecuencia del incendio registrado hace unos días, lo que provocó importante pérdidas para la entidad.