R.J. Reynolds, fabricante de los cigarrillos Camel, y Lorillard Inc., que vende la marca Newport mentolado, junto a otras tabacaleras, presentaron la demanda para impedir la aplicación de las restricciones de mercadeo en una ley aprobada en junio que otorga a la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) autoridad sobre la regulación del tabaco. La querella no impugna la decisión de darle autoridad a la FDA en el control de productos tabacaleros, pero señala que algunas de las disposiciones de la ley “restringen severamente los pocos canales que nos quedan para comunicarnos con los consumidores adultos de tabaco”, dijo Martin L. Holton III, vicepresidente de Reynolds, en un comunicado. La vocera de la FDA, Kathleen Quinn, indicó que la agencia no comenta sobre casos legales pendientes de solución. National Tobacco Co., Discount Tobacco City & Lottery Inc., y Commonwealth Brands, propiedad del grupo británico Imperial Tobacco Group PLC, también son parte en la demanda, presentada en Bowling Green, Kentucky.
Dos de las tres más grandes tabacaleras estadounidenses interpusieron una demanda en contra del gobierno el lunes por considerar que una nueva ley viola sus derechos a la libertad de expresión.
R.J. Reynolds, fabricante de los cigarrillos Camel, y Lorillard Inc., que vende la marca Newport mentolado, junto a otras tabacaleras, presentaron la demanda para impedir la aplicación de las restricciones de mercadeo en una ley aprobada en junio que otorga a la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) autoridad sobre la regulación del tabaco.
La querella no impugna la decisión de darle autoridad a la FDA en el control de productos tabacaleros, pero señala que algunas de las disposiciones de la ley “restringen severamente los pocos canales que nos quedan para comunicarnos con los consumidores adultos de tabaco”, dijo Martin L. Holton III, vicepresidente de Reynolds, en un comunicado. La vocera de la FDA, Kathleen Quinn, indicó que la agencia no comenta sobre casos legales pendientes de solución, destaca EL NUEVO HERALD.
National Tobacco Co., Discount Tobacco City & Lottery Inc., y Commonwealth Brands, propiedad del grupo británico Imperial Tobacco Group PLC, también son parte en la demanda, presentada en Bowling Green, Kentucky.