Incluso las compañías de tabaco están tratando de utilizar la situación para su ventaja. Los principales productores de cigarrillos subieron los precios hace dos semanas, diciendo que era necesario para contrarrestar cualquier baja en los ingresos una vez que el impuesto entre en vigencia.
Grupos médicos dicen que el aumento en el impuesto en un momento de recesión es un gran incentivo para convencer a los fumadores a que abandonen el hábito.
Otros productos de tabaco, como puros, tabaco para pipas y para mascar, van a tener un aumento similar de impuestos. Por ejemplo, el impuesto sobre el tabaco de mascar subirá de 19,5 centavos a 50 centavos por libra. Se espera que el total de dinero recaudado a nivel federal por el alza de impuestos será de casi 33.000 millones de dólares.
El alza es apenas un paso en una fortalecida campaña contra el tabaquismo. El Congreso está evaluando actualmente una propuesta de ley para dar autoridad a
Eso pudiera llevar a una reformulación de los cigarrillos. Obama, que ha pasado dificultades con su propio hábito de fumar, dijo que promulgaría una ley así.
Fuente: Univisiòn.com