En el marco de los festejos por el 75° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA de Las Breñas, realizados este mediodía, el gobernador Jorge Capitanich anunció la cesión de 550 hectáreas a la entidad. De esta manera el gobierno pretende lograr avances en técnicas de desarrollo para reforzar el crecimiento del sector productivo chaqueño.
Con el objetivo de afianzar el desarrollo y la diversificación productiva y de brindarles mayor sustento a los productores de su área de influencia, la Estación Experimental Agropecuaria celebró hoy sus 75 años de vida.
Durante el acto, el gobernador anunció la firma del decreto 1.297 a través del cual se destina una superficie aproximada a las 550 hectáreas a la EEA, y que conforman una sola unidad económica mixta, “para los fines que dicha estación experimental considere útil, atento a nuevas tecnologías a aplicarse en beneficio de los productores de la región”.
Acompañado por la diputada nacional Viviana Damilano; el vicepresidente del INTA, Luis Basterra; el director de la EEA, Octavio Ingaramo; el intendente de Las Breñas, Víctor Machuca, y funcionarios provinciales y jefes comunales de la zona, el gobernador destacó el crecimiento de la entidad, tras la dura crisis económica que azotó a la Argentina a fines de 2001.
Actualmente, y luego de haber peligrado su continuidad, cerca de un centenar de personas trabajan en la Estación. Con la cesiómn, a través de un instrumento jurídico, de nuevas hectáreas, la EEA, podrá acrecentar la investigación y el desarrollo tecnológico que realiza y potenciar el desarrollo rural, la extensión y transferencia de tecnología.