El presidente peruano, Alan García, sembró ayer el último de los cien millones de árboles previstos en
García sembró un brote de molle, árbol típico peruano, en el Grupo Aéreo Número 8, la terminal militar que colinda con el aeropuerto internacional de Lima.
Allí, según el portal de
«Ahora nos vamos a los 180 millones de árboles sembrados», manifestó el mandatario.
En 2006, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) lanzó la cruzada mundial denominada «Plantemos para el Planeta: campaña de los mil millones de árboles», a la que se sumó Perú.
La campaña nacional se desarrolló en dos etapas: entre 2008 y 2009, cuando se sembraron cuarenta millones de árboles, y entre 2009 y 2010, cuando se plantaron sesenta millones.
Para lograr el objetivo, hasta 500.000 personas se movilizaron en una campaña que contó con el aporte de 22 millones de soles (unos 7,75 millones de dólares) del Ministerio peruano de Trabajo y que impulsó seis millones de jornales.
Diferentes poblaciones rurales de la costa, sierra y selva peruanas participaron en el proyecto con la plantación de especies como el eucalipto, el pino, la tara, el ciprés y el molle.
Asimismo, se utilizaron 4.800 viveros comunales y 20 viveros institucionales, cuya evolución se ha controlado vía satélite.