Nuevos valores para los créditos del consejo federal de inversiones

09/04/2014

En la Subsecretaría de Industria de la Provincia se encuentran ubicadas las ventanillas para el otorgamiento de Créditos del Consejo Federal de Inversión (CFI) que sufrieron modificaciones incrementándose el monto para la reactivación productiva.
 
Los créditos del Consejo Federal de Inversión son una herramienta financiera para la reactivación productiva, para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, operando como un organismo permanente de investigación, coordinación y asesoramiento para las inversiones en toda la provincia.
El Director de Industria de la Provincia, Licenciado Jorge Romero, informó  que se produjeron algunas modificaciones actualizando los parámetros de otorgamientos de préstamos, por lo que se ha resuelto que la tasa de interés variable de los préstamos resulte de aplicar una bonificación del 50 % sobre el valor de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación para Créditos Agropecuarios, más de 3 puntos porcentuales, por lo que desde el 14 de marzo ese valor resulta del 15.5 %.
Con respecto a los montos máximos prestables también sufrieron variables, puesto que los Créditos para PyMes los que antes era hasta $750.000  subieron a $ 1.100.000, los Créditos para Microempresas que eran hasta $ 80.000 subieron a $ 120.000, los Créditos sin garantía real con tasa bonificada en un % 50 se modificó llegando hasta $ 50.000, los Créditos en situaciones de emergencia y/o desastre a tasa cero se cambió llegando hasta $ 50.000 y los Créditos para Capital de Trabajo que antes eran hasta $ 325.000 se cambió y alcanza hasta  $ 470.000.
Por otra parte, Romero detalló que todos los interesados en acceder a algunos de los créditos pueden acercarse a San Martín y 3 de Febrero, donde serán atendidos por profesionales que evacuarán sus dudas y entregarán los requisitos formales para  el otorgamiento de esta herramienta financiera. También pueden consultar vía telefónica al teléfono 0376-4446597.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.