Culminó el IVº Congreso de stevia en Jujuy

30/07/2013

 El evento, que tuvo como organizadores a la Municipalidad de Perico, a través de la Dirección de Producción y Medio Ambiente, el Ministerio de Producción de la provincia y la fundación Evo Morales que agrupa a pequeños y medianos productores del valle de los Pericos, con el apoyo de la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación culminó con éxito. 

Fue así que los asistentes durante dos intensas jornadas de capacitación recibieron por parte de los panelistas de primer nivel que están a la vanguardia de su producción del vegetal en latinoamericana, las ponencias técnico-científicas en módulos a pequeña escala que mostraron los beneficios para este cultivo, aspectos que de acuerdo a lo manifestado por los organizadores refrendarán las gestiones para la obtención de financiamiento que posibilite la industrialización y comercialización desde Jujuy.
La segunda jornada también incluyó una visita al vivero de stevia de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda., que se encuentra localizado a metros del salón auditorio del Congreso.
En dialogo con la prensa, el Director de Producción y Medio Ambiente, Héctor Carril, manifestó: “el desarrollo de la stevia , su industrialización y comercialización constituye una propuesta muy concreta con un futuro muy promisorio en lo que hace a la producción y al desarrollo de toda la región. Estamos muy conformes con el desarrollo de este congreso y queremos destacar la presencia de la cónsul de Bolivia Evelin Agreda Rodriguez y Pablo Iurman, coordinador de Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación
Fuente: el tribuno


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.