Nacion solicita intervenir en la negociacion de precios de Tabaco

17/06/2013

El Coordinador del programa de reconversion de areas tabacaleras del Ministerio de agricultura de la nacion anuncio esta mañana en Iguazu la intención del estado nacional de intervenir en la mesa de negociacion anual de precios del producto. La propuesta del Lic Sergio Boscariol es analizada por la Federación argentina de productores que delibera en el marco del encuentro federal tabacalero.

El segundo encuentro federal tabacalero comenxó esta mañana en Puerto Iguazu con la presencia de representantes de camaras, cooperativas y entes gubernamentales de areas de tabaco de las proviuncias de Jujuy, Chaco, Tucuman, Salta, Corrientes y Misiones.

Nestor Ortega, Ministro del agro y la produccion de Misiones dio la bienvenida a los referentes tabacaleros asegurando que "Misiones defiende la actividad atento a su significado para más de 12 mil familias, promoviendo una mayor productividad en un sector que genera mucho autoempleo". Asimismo, Ortega recordo que también se trabaja en areas sensibles como el de los agroquimicos, señalando que en los ultimos años la tabla de aplicación ha bajado considerablemente e incluso es menor que en otras producciones.

A su turno el Lic Sergio Boscariol., titular   de reconversión de áreas tabacaleras del Ministerio de agricultura de la nación propuso formalmente a los integrantes de la Federación Argentina de productores tabacaleros, la intención del estado nacional de intervenir en le mesa de negociación de precios que se realiza año a año.

Boscariol, pidio a los integrantes de la federación un pronuciamiento acerca de la propuesta que se conocerá mañana.

Reducción de retenciones

El Mismo funcionario nacional informo que el Ministro de agricvultura de la nación envió a su par de economía la solicitud del sector cooperativo tabacalero de Salta y Jujuy de bajar el arancel de la retenciones que se aplica a las exportaciones de tabaco.

Buscariol afirmó que hoy "los cooperativistas tabacaleros están pagando un 10 por ciento por sus ventas externas y que con la aprobación del Ministerio de economía de la nación esta cifra podrá reducirse a la mitad".

El encuentro federal tabacalero es el segundo que se realiza en un año y es la idea que se repita cada seis meses con el objeto de continuar estableciendo un ámbito de discusión donde participen todos los sectores tanto publico como privado que conforman la cadena agro industrial del tabaco.

El encuentro continuará mañana con exposiciones de referentes de cada una de las siete provincias participantes y se conocerá por la noche un documento final.

Para el cierre de la deliberaciones esta prevista la presencia del Gobernador de Misiones, Maurice Closs. 


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.