Industria abrió un centro de atención en Misiones para potenciar las economías regionales

27/05/2013

El subsecretario Pyme, Andrés Elgarrista, presidió la inauguración de una oficina Generadora de Industria Argentina (GenIA) en Misiones, que funcionará como centro de atención local de la cartera. "Trabajamos para fortalecer las economías regionales de todo el país", afirmó.

El Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, inauguró hoy en la  provincia de Misiones una oficina territorial GenIA (Generadora de  Industria Argentina). “Hoy tenemos una realidad distinta; no nos olvidemos de dónde venimos y dónde estábamos hace 10 años”, expresó Elgarrista ante más de 120 pymes y cooperativas de Misiones.  
“En esta década con la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el mandato de la ministra Giorgi de impulsar y  acompañar el desarrollo productivo de cada región, construimos un modelo de país que es inclusivo y para todos”, resaltó el funcionario.
 
Además destacó la importancia de la sede ministerial en la provincia para “acercar las herramientas de capacitación, financiamiento  subsidiado, gestión, asistencia técnica y desarrollo regional a productores, emprendedores, pymes y grupos asociativos de toda la provincia para continuar creciendo, generando más trabajo, valor agregado a su producción y arraigo territorial”.  
 
En tanto, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e  Integración de la provincia,Fabiola Bianco, señaló que la cartera a su cargo y otras relacionadas con la producción tienen “un diálogo permanente con el Ministerio de Industria”, y resaltó la importancia de los programas nacionales y provinciales para industrializar la ruralidad. “En estos últimos 10 años hubo una reconversión productiva en Misiones”, resaltó.  
 
Durante el encuentro, el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Néstor Ortega, remarcó que “es sumamente importante para las empresas industriales contar con una dependencia del Ministerio de Industria; esto  les va a permitir mejorar su gestión, tecnificarse, ser más eficientes y  competitivas”.  
 
También participaron del acto el gerente GenIA de la provincia, Martín Gil Navarro; el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán; la presidente de la Comisión de Mujeres  Empresarias local, Sandra Sartori; y el secretario de Promoción al  Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, Luis Lichowski. 
 
La oficina GenIA está ubicada en San Martín 1495, Posadas, y se suma a las dependencias ministeriales que se encuentran en Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires (Mar del Plata, Olavarría, Pergamino y Junín) Mendoza, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Tierra del Fuego, La Pampa y  Corrientes.
 
Las oficinas GenIA funcionan como centros descentralizadores de la atención del Ministerio de Industria. A través de programas específicos, impulsan créditos flexibles destinados a financiar inversiones productivas, reintegros en los gastos de capacitación de los recursos humanos, consultoría gratuita y beneficios para start-up de emprendimientos.
 
Seminarios para Pymes
 
Durante el encuentro también se desarrolló el seminario “Herramientas  para el Financiamiento Productivo de pymes”, en donde el director  nacional de Desarrollo Regional, Rodolfo Games, presentó las alternativas  de financiamiento del Ministerio de Industria para acompañar inversiones  de pequeñas y medianas empresas.
 
Paralelamente, en la provincia de Mendoza la cartera productiva nacional presentó el seminario “Liderazgo Estratégico en Mercados de alta complejidad”, a cargo de Roberto Batalle.
 
La apertura del encuentro, que se desarrolló en el marco del Programa  Nacional de Capacitación que la cartera productiva nacional está  realizando el todo el país, fue inaugurado por el gerente de la oficina GenIA local, Gustavo Tripodi, también contó con la participación de Fernando Horigian(Universidad del Centro).  


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.