Reportan hallazgo de Peste Porcina Africana en Australia

30/01/2019

Fue en productos incautados en aeropuertos y centros de correos; esto no cambia el estatus sanitario del país, aseguró la jefa de bioseguridad.
El Departamento de Agricultura australiano informó acerca de la presencia del virus de PPA en productos incautados en aeropuertos y centros de correos; esto no cambia el estatus sanitario del país, aseguró la jefa de bioseguridad
De acuerdo con Lyn O'Connell, jefa de Bioseguridad del Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia, en un periodo de dos semanas se incautaron 152 productos porcinos en aeropuertos internacionales y centros de correos del país, de los cuales seis dieron positivo al virus de Peste Porcina Africana (PPA) luego de ser analizados por el Laboratorio de Salud Animal ubicado en Geelong.
El descubrimiento se realizó como parte de las acciones para reforzar las medidas de seguridad establecidas por la oficina gubernamental en busca de evitar la entrada de la PPA a su territorio, O'Connell destacó en un comunicado que la detección del virus en esos productos no cambia el estatus sanitario del país como libre de la Peste Porcina Africana.
Tanto el Departamento de Agricultura como el Australian Pork Limited (APL) consideran que la entrada de la PPA a territorio nacional, además de ser una “amenaza real”, representaría un riesgo para una industria agropecuaria con un valor superior a los 60 billones de dólares.
“Los productos porcinos no pueden pueden ser introducidos al país excepto bajo específicas condiciones de importación; si no está seguro de las reglas de compra de cualquier producto, ¡declárelo, o simplemente, no lo ingrese!”, comentó la jefa del Departamento a través de su oficina de comunicación.
Desde la oficina del Departamento se solicitó a las personas que visiten Australia considerar las restricciones establecidas para ingresar productos alimentarios así como los requisitos de bioseguridad que se han implementado, invitó a entrar la página web para tomar en cuenta las prohibiciones.
“Para las personas que visiten o vengan de regreso a Australia provenientes de lugares en donde la enfermedad (PPA) está presente, necesitamos que pongan especial atención a los requerimientos de bioseguridad y que no traigan consigo productos prohibidos. Si los viajeros llegan a introducir comida, plantas o productos animales en sus equipajes, tienen que declararlos a su entrada al país.”, concluyó la funcionaria australiana.
Fuente: Todo cerdo


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.