El argentino consume 160 gramos de té por año, unas 80 tazas calientes, no más de 2 tazas por semana

14/12/2018

“En Chile se consume 1 kilo de té por persona por año mientras que en la Argentina (siendo el principal país productor de té sudamericano) el consumo per cápita por año es de 160 gramos”, dijo Helmuth Kummritz, ingeniero agrónomo al frente de la Clúster del Té. A razón de 2 gramos por cada saquito, el argentino consume unas 80 tazas en el año, no más de 2 tazas por semana.
Si bien el diagnóstico no es nuevo, es ahora cuando el clúster tealero se propuso posicionar el producto en el mercado nacional con la “Semana del té Argentino”. Con estos números “entendimos que tenemos que trabajar en el mercado interno, sobre las ventajas que tiene nuestra infusión”, dijo Kummritz.
“Vemos en nuestro té muy buenas condiciones en taza pero que el consumidor no las conoce. Por eso nos propusimos contar esas cualidades y virtudes del 8 al 15 de diciembre”, admitió el técnico en Frontera Jesuita.
Volver a mirar hacia adentro. “Hasta Bolivia consume más té que nosotros sin ser un país productor”, insistió Kummritz, quien agregó: “no podemos culpar al consumidor, hay que educarlo y que sepa que tenemos buena calidad de té, tal lo confirmó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) cuando realizó la Caracterización del Té Argentino”, destacó el ingeniero en diálogo con Carlos Vedoya Recio.
“Estamos exportando tecnología, producimos en ámbitos naturales y contamos con más de 13 mil hectáreas de cultivadas con té certificadas, tenemos grandes condiciones, ahora hay que darlas a conocer con nuestros consumidores”, comentó el experto que se prepara para la “Semana del té”.
Fuente: Frontera Jesuita –Nea Rural


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.